PERÚ EN EL CAMINO DEL TURISMO GASTRONÓMICO

» Posted by on ene 2, 2017 in Blog | 0 comments

PERÚ EN EL CAMINO DEL TURISMO GASTRONÓMICO

El turismo como industria, y de la cultura y tradiciones de los pueblos. Tanto es así que los viajeros que se respeten, lo primero en su cartera de intereses al llegar a un nuevo escenario está vinculado con la manera de alimentarse en tal lugar.

Pero la gastronomía, sobre muchos otros aspectos, está relacionada con la economía individual y familiar, hasta tal punto que mientras algunos pagan cuantiosas sumas de dinero por platillos sumamente sofisticados, otras personas comen lo tradicional. Algunos restaurantes de elite, lujo y elegancia pueden perfectamente cobrar en una cena más de mil dólares por comensal y sus chefs, o dueños, forrarse los bolsillos mediante recetas novedosas, quizás muy deliciosas, pero más bien de moda.

En torno a este importante auge, Leadership entrevistó a Guillermo Graglia, decano de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola y a Pedro Córdova, consultor en marketing de la Asociación Peruana de Gastronomía-APEGA.

“El impacto real de la cocina peruana se observará en los próximos años con la consolidación de los restaurantes nacionales en el mundo. Por ejemplo, según el estudio que APEGA encargó a la empresa Arellano Marketing se estima que la gastronomía peruana moviliza 1 500 millones de dólares en el extranjero y solo en Estados Unidos existen más 400 restaurantes peruanos”, refiere Córdova.

Al mismo tiempo, la gastronomía se consolida como un eje fundamental de la política nacional del turismo. Al respecto, Córdova señala: “el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo desarrolla el plan de política cultural del Perú en el exterior que contempla la promoción de la gastronomía peruana, incidiendo en Lima como “capital gastronómica”. También cabe resaltar el plan nacional de calidad turística del Perú (CALTUR), iniciativa gubernamental orientada a generar un movimiento hacia la excelencia mediante la combinación de servicios y facilidades que incremente la demanda turística. Por su parte, PROMPERU ejecuta diversas actividades regionales de carácter gastronómico”.

 

Submit a Comment



Mistik Tours & Travel S.A.C
RUC: 20477219544
Jr. Mariano Melgar Nro. 292, Trujillo, Perú
Teléfono: (+51) (44) 37 31 79
Entel: 945 180 460 / RPC: 992 855 216


Aceptamos: